Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Pandemia pone en riesgo el estudio de 800 mil alumnos:SEP

Pandemia pone en riesgo el estudio de 800 mil alumnos:SEP

La estrategia digital emprendida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la recuperación de clases durante el confinamiento ocasionada por la pandemia del Covid 19, desde su inicio en marzo; no ha resultado tan eficiente como se planteaba por diferentes condiciones geográficas, económicas y sociales de miles de poblaciones en el país.

Mediante una reunión virtual con integrantes de la Subsecretaría de Educación Básica para evaluar los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020 a nivel nacional, que concluyó el pasado viernes 19 de junio, se informó que al menos 800 mil estudiantes de tercero de Secundaria no continuarán su tránsito a la Educación Media Superior, debido a la pandemia del Covid-19.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, manifestó que se ha de garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes de la Educación Básica a Media Superior.

Cabe señalar, que, tras la suspensión de clases por la pandemia mundial, se dio inicio el programa "Aprende en Casa por Tv y en Línea", implementado por la SEP.

Donde se transmite contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, los cuales están dentro de los lineamientos de planes y programas de estudios de la Secretaría de Educación Pública.

Fue en meses pasado, que el titular, Esteban Barragán, reiteró que entre el 73 y el 80% de contenidos educativos en ciclo en curso ya se habían realizado y en cuanto al término del ciclo escolar 2019-2020, que será el próximo 17 de julio, se cerrará con una evaluación diagnóstica.

"El ciclo escolar 19-20 está asegurado como lo hemos expresado en anteriores ocasiones, al inicio de esta jornada nacional de sana distancia ya se había cursado entre el 73% y 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso, cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación..."

Por eso, previniendo el abandono escolar como consecuencia de la pandemia, por factores socioeconómicos, se puso en marcha el proyecto "Alerta Temprana"; Este programa está integrado a otros como "Aprende en Casa" y las "Becas para el Bienestar Benito Juárez".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias