Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Pandemia por Covid-19 retrasa investigación en caso Salina Cruz

Pandemia por Covid-19 retrasa investigación en caso Salina Cruz
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
13-10-2020

De acuerdo con el Fiscal Anticorrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, debido a la pandemia por Covid-19, no se ha podido avanzar en la investigación que se lleva a cabo en contra de autoridades municipales de Salina Cruz, Oaxaca, existiendo cuatro indagatorias relacionadas con este municipio mismas que permanecen en etapa de investigación inicial.

"La pandemia y la contingencia donde algunas dependencias o instancias establecieron algunos protocolos hizo que se suspendieran actividades para el cruce de información y eso digamos es lo que nos ha retardado". 

  El titular del organismo precisó que debido a la contingencia sanitaria no han podido acceder a información que han solicitado a instancias federales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

"De marzo a la fecha hemos obtenido información, algunas de las indagatorias ya están en el proceso de análisis para los peritajes respectivos, sin embargo, todavía más allá de que algunos peritajes se puedan llegar a determinar, estamos requiriendo información sobre todo de Hacienda, Hacienda federal, entonces, esa es la parte que todavía nos falta". 

Iruegas Álvarez, se refirió a los delitos que podrían llegar a configurarse de comprobarse las denuncias interpuestas por regidores de este este municipio porteño. 

"Dentro de los delitos que se pueden llegar a configurar a partir de los denunciado está un posible cohecho, un posible peculado, un posible enriquecimiento ilícito, un posible ejercicio ilícito del servicio público, particularmente esos delitos".

Las denuncias que fueron interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción son en contra del edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano así como de algunos integrantes de su cabildo. 

Es titular de la Fiscalía, agregó que las investigaciones continuarán en trámite a fin de deslindar responsabilidades, mientras tanto, estarán a la espera en la recopilación de información fiscal, bancaria y financiera que solicitaron a dependencias federales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias