Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pandemia sera "muy larga", advierte OMS

Pandemia sera

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia de coronavirus, durará un largo tiempo.

En una reunión virtual, los expertos pronostican que, luego de seis meses de declarar la emergencia internacional, esta continúe todavía. Por ello, el comité exhortó a mantener los esfuerzos para contener y mitigar la enfermedad en todas las comunidades, regiones, países y el mundo entero. Hasta el momento, se han confirmado casi 17.4 millones de contagios y 675 mil 60 muertos, según el recuento oficial de la OMS.

El grupo de expertos en distintas disciplinas médicas y científicas concordaron en que el brote de covid-19 sigue constituyendo una emergencia sanitaria internacional.

"La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen", dijo Tedros Adhanom al Comité, según un comunicado de la OMS.

"Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están enfrentando a nuevos brotes; algunos, que resultaron menos afectados en las primeras semanas, están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos", resumió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias