REGRESAR
Guadalajara / Sociales

Papa Francisco asegura que “homosexuales tienen derecho a una familia”

Papa Francisco asegura que “homosexuales tienen derecho a una familia”



En un documental lanzado este miércoles, el Papa Francisco aseguró que "las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello" afirmó el Santo Padre..


Desde que inició su gobierno, el sumo pontífice ha sido claro en su posición con respecto a los derechos de los homosexuales, por lo que en diversas ocasiones ha exhortado y mostrado a la sociedad mundial la necesidad de crear una "ley de unión civil" para que de esa manera estén cubiertos legalmente. Yo lo defiendo", subraya.


Cabe recordar que mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como alternativa a los matrimonios; Sin embargo esta es la primera vez que aborda la problemática públicamente desde que asumió el papado.


Ante esto James Martin, sacerdote jesuita que ha estado a la vanguardia en la búsqueda de construir puentes entre ambas partes, afirmó que "es un gran paso en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBT ya que envía una fuerte señal a los países donde la Iglesia se ha opuesto a tales leyes".


La película documental llamada "Francesco" ha causado polémica por las declaraciones del Pontífice y fue dirigida por el director Evgéni Afineevski. Se estrenó esta tarde en el Festival de Cine de Roma y para su realización, Afineevski tuvo acceso a los cardenales, archivos televisivos del Vaticano y al propio Francisco.


El filme narra, entre otros temas, partes de la vida y obra de la máxima autoridad de la Iglesia católica. La cinta terminó su rodaje en junio pasado y profundiza los temas que más han preocupado a Francisco en estos siete años liderando a la Iglesia, entre los que se encuentran el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.