Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Papa Francisco critica a quienes vacacionan durante emergencia sanitaria Covid-19

Papa Francisco critica a quienes vacacionan durante emergencia sanitaria Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-01-2021

Ante el incremento de casos y muertes por Covid-19 en el mundo, el Papa Francisco criticó a las miles de personas que han salido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por gobiernos para contener las nuevas olas de contagio.

Momentos después de rezar el Ángelus, el sumo pontífice señaló que la humanidad debe ser más consciente con el sufrimiento de los demás y no solo atender a sus propios intereses.

El Papa Francisco aseguró que ha leído información periodística en la que se atestigua que hay gente incumpliendo con medidas sanitarias impuestas por los diversos Gobiernos para disfrutar de sus vacaciones en el extranjero.

"No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos... Sólo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer", consideró.

Por otro lado, el Pontífice comentó que nadie sabe lo que deparará este 2021, por lo que reconoció que el mundo será mejor si todas las personas trabajan en favor del bien común.

Hasta el momento y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la pandemia del Covid-19 ha provocado 83 millones 715 mil 617 contagios en todo el mundo, y 1 millón 835 mil 901 fallecimientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias