Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Parálisis económica por pandemia afecta a 28 mil empleos, Huatulco

Parálisis económica por pandemia afecta a 28 mil empleos, Huatulco


La parálisis económica por el Covid-19, ha afectado a más de 28 mil empleos directos en la zona turística de Bahías de Huatulco Oaxaca; representando hasta un 90% de pérdidas en el sector empresarial.

A partir del 15 de junio, comerciantes y prestadores de servicios en esta zona turística, comenzaron a reactivar sus actividades, en por lo menos 131 servicios turísticos, 250 comercios y el 70% de los hoteles.

A días de este reinicio de actividades, se reporta una afluencia del 5% al 10%, en su mayoría personas locales y residentes permanentes de otros países.

De los 256 establecimientos de venta de bebidas y alimentos en Bahías de Huatulco, 148 son restaurantes, en estas zonas, para reaperturar, se tuvieron que aplicar medidas de sanidad en el ingresó de comensales o la venta a domicilio.

Luis Alfredo Estudillo, empresario restaurantero de Bahías de Huatulco Oaxaca, señala que al no tener su principal sector de atención, los turistas nacionales y extranjeros, los ingresos actuales solo representan el 10%.

Una fecha esperada por los prestadores de servicios, es el 1 de julio, día de reapertura de las actividades turísticas, sector que representa el 90% de sus derrama económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias