Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Paralizan seguridad pública, exigen cumplimiento de prestaciones en Salina Cruz

Paralizan seguridad pública, exigen cumplimiento de prestaciones en Salina Cruz


Elementos de la policía municipal de Salina Cruz, Oaxaca, se manifestaron en la comisaría de seguridad pública, en exigencia del pago del aguinaldo 2020, luego de recibir el informe del pago acordado de 15 días y no los más de 45 días que deberían recibir como en otras administraciones.

La protesta de los uniformados se dio en el cambio de guardia acostumbrado en punto de las 8 de la mañana, para exigir el pago total de su aguinaldo.

La exigencia es la presencia del presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano en la comisaría municipal, con el fin de expresar su inconformidad y llegar a acuerdos; los elementos señalan que el año pasado, de igual forma se redujo su pago de aguinaldo, por lo que este 2020 no están de acuerdo a recibir solo 15 días de aguinaldo.

Señalan otras irregularidades.

Dentro de los señalamientos en la protesta de uniformados, se dieron a conocer la falta de seguro de vida, ya que no cuentan con ello desde hace dos años.

La falta de servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social, beneficio de la canasta básica y la reducción de primas vacacionales.

Sin acuerdos no hay seguridad.

El puerto de Salina Cruz se mantiene temporalmente sin seguridad, al no existir acuerdo, más del 90% de los elementos se encuentran fuera de servicio, hasta no acordar el pago de su aguinaldo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias