Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Paran labores por retención de salarios en Ayuntamiento de SalinaCruz

Paran labores por retención de salarios en Ayuntamiento de SalinaCruz
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
17-01-2022

Este medio día alrededor de 800 trabajadores sindicalizados de las dos secciones pertenecientes al Ayuntamiento de Salina Cruz, determinaron parar labres, estacionando un vehículo recolector de basura, mostraron el rechazo al incumplimiento del Presidente Daniel Méndez Sosa y el represente legal del municipio, por la retención de salarios.

La delegada sindical Nancy Tapia, declaró que es falsa la declaración del alcalde Méndez, al señalar que por culpa de los líderes sindicales no se ha recibido la documentación correspondiente para efectuar dichos pagos, pues al interior de las oficinas de tesorerías y otras son los mismos trabajadores sindicalizados quienes conocen el trámite que hay que hacer para estos efectos, por lo que rechazo estas declaraciones hechas en sus redes sociales hace algunos días.

Con frustración y enojo cientos de personas se reunieron en las instalaciones del auditorio municipal, para cobrar lo ya devengado a través de sus responsabilidades, así como para exigir el pago de tiempos insalubres y riesgos extras, que en algunas áreas no ha sido considerado, pese a que no se ha dejado de laborar.

Los trabajadores argumentan que se mantendrán en lo que es el primer paro de labores para la administración Municipal de Daniel Méndez en este 2022, pues el compromiso adquirido con la base laboral no se ha cumplido.

Al momento no hay ninguna postura oficial de autoridades, ni explicación sobre la retención de salarios para más de 800 trabajadores del ayuntamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias