Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Paro de El Nivel de Educación Física de CNTE Oaxaca

Paro de El Nivel de Educación Física de CNTE Oaxaca

Docentes de El Nivel de Educación Física de la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron un paro laboral de 72 horas como medida de presión para que se logre entablar una mesa de negociación con funcionarios del gobierno estatal, federal e integrantes del sindicato, en busca de respuestas favorables a sus demandas.

Para fijar su posicionamiento, cerraron la Avenida de Pino Suárez en la ciudad de Oaxaca, en un lapso de aproximadamente media hora generando un caos vial de momento en la zona y en donde dieron a conocer su postura en presencia de medios de comunicación.

Rubén Robledo Ramírez, auxiliar de la secretaría de trabajos y conflictos, expresó que con esta movilización dejarán un precedente para la próxima administración entrante para la atención de maestras y maestros de educación física.

Por su parte Vladimir Zúñiga Hernández, director estatal de educación física, refirió que piden respeto a sus derechos laborales, el incremento de horas de trabajo y la base para varios docentes que llevan años impartiendo clases y que se encuentran bajo la modalidad de confianza.

Se espera que durante estos días las movilizaciones por parte de los agremiados se den a las afueras del congreso del estado, pues en una toma de camiones de la ruta en la ciudad, en las cuales pagaron sus pasajes, se abrieron camino hacia el órgano estatal donde fijarán sus demandas hacia los miembros del consejo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias