Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Participa la Guardia Nacional en acciones contra el Covid-19

Participa la Guardia Nacional en acciones contra el Covid-19
Por: José Luis López
Salina Cruz
25-09-2020

Personal de la Guardia Nacional en coordinación con dependencias del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, realizan exhortos a los comerciantes y usuarios del mercado público de esta ciudad, para que utilicen las medidas preventivas en contra del Covid-19.

Desde el pasado lunes, los elementos de esta corporación federal, en compañía con la Policía Vial y la Policía Municipal de esta ciudad, recorren las principales calles del primer cuadro de este municipio, para invitar a los ciudadanos al uso adecuado del cubreboca, además de mantener la sana distancia.  


En esta misma labor se encuentran los trabajadores de la Coordinación de Mercados, quienes han estado ordenando los puestos que se encuentran en el Parque Central Benito Juárez, y las calles aledañas, para que no se genere la aglomeración de las personas que acuden a realizar sus compras.  

También se ha sumado a esta labor para hacer conciencia en la ciudadanía, el fundador del Espacio Independiente de Expresión Cultural y Artística "Los Galácticos", Marcos Trujillo, quien a través de un aparato de sonido se encuentra realizando la invitación a las personas para que utilicen la mascarilla, y así evitar la propagación de esta enfermedad.  

Hasta el reporte epidemiológico presentado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el pasado jueves 24 de septiembre, Juchitán ha acumulado 283 casos confirmados, 55 defunciones y 7 casos activos, que ha generado la preocupación de las autoridades municipales.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias