Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Participación en jornada de vacunación antirrábica supera dosis asignadas

Participación en jornada de vacunación antirrábica supera dosis asignadas

La jornada de vacunación antirrábica en caninos y felinos que dio inicio el pasado 5 de octubre en Salina Cruz ha tenido como resultado la aplicación completa de las 5 mil dosis destinadas a este municipio, debido a la alta participación de la ciudadanía. 

En contraste a años anteriores en los cuales, el Centro de Salud Urbano de esta ciudad se quedaba con algunas dosis, está ocasión se han solicitado 500 dosis más a la Jurisdicción Sanitaria 02, pues aún queda por atender la Colonia La Soledad, así lo dio a conocer Maritza Guadalupes Vázquez Pacheco, responsable del área de epidemiología de dicha unidad médica. 


Destacó que el trabajo de concientización y vacunación que se ha hecho en los últimos ha traído grandes beneficios, pues haces más de 15 años que en México no se presentan casos de rabia en humanos y que en 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció los logros del país en este rubro.


En esta jornada se han vacunado a caninos y felinos tanto domésticos como callejeros, gracias a la colaboración de algunos ciudadanos que acercan a los animales desprotegidos a esta inmunización.


Solicitó paciencia para los dueños que aún esperan esta vacuna para sus mascotas, pues la demanda ha sido mucha, del mismo modo invitó a los habitantes de municipios vecinos donde se está llevando a cabo esta jornada de vacunación a acudir con sus mascotas para reforzar los trabajos de prevención de esta enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias