Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Partido Verde pagó 1 mdd a influencers: INE prevé multa

Partido Verde pagó 1 mdd a influencers: INE prevé multa

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral comprobó que el Partido Verde pagó un millón de dólares a 90 influencers de manera ilegal, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé sancionar al PVEM con una multa de 40 millones de pesos y la suspensión de spots en radio y televisión por un año, por haber incurrido en delitos electorales, esto luego de que un día antes de las elecciones del 6 de junio, decenas de famosos llenaron las redes sociales de mensajes a favor de dicho Partido, en plena veda electoral.

"Tiene un montón de propuestas increíbles" o "la verdad es que las iniciativas están muy buenas" fueron algunas de las líneas repetidas por famosos como los actores Bárbara de Regil y Raúl Araiza. El Verde las calificó de "muestras de apoyo" espontáneas, pero el INE consideró que existía "una acción concertada o planeada" y el día de los comicios ordenó retirar las publicaciones.

El senador Raúl Bolaños, secretario de Elecciones del partido, dijo que "no tenían conocimiento de dicha estrategia". "A todos nos agarró por sorpresa y habrá que acatar lo que las autoridades digan e indagar mucho más", ha dicho, en declaraciones recogidas por varios medios.

No es la primera vez que el verde incurre en este delito. En 2015, el partido también recurrió a famosos y deportistas para promover su agenda en plena veda electoral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias