Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Pelean mexicanos y argentinos en Qatar

Pelean mexicanos y argentinos en Qatar

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a los aficionados de México y Argentina pelearse en la zona de la Corniche, al exterior del FIFA Fan Festival en Doha, Qatar. Por estos hechos no hubo detenidos. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores se comunicó con el Gobierno de Qatar para verificar que el conflicto no tuviera consecuencias graves.


Sin tensión por el Argentina-México

El director de Comunicación Social de la SRE, Esteban González, descartó que el Argentina-México encienda la alerta amarilla para los Gobiernos de ambos países, así como para el de Qatar.

Hasta el momento no existe notificación sobre un incremento de las fuerzas de seguridad, para evitar alteraciones al orden público.

"No, la rivalidad es 100 por ciento futbolística, se queda en el partido y ahí estamos seguros de que ambas aficiones se portarán bien y disfrutarán del futbol. Vamos en blanco hasta ahora", dijo González.

Mencionó que hay una colaboración estrecha con autoridades de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, rivales de México en la Fase de Grupos.

"Ayuda en el sentido de que estamos monitoreando, estamos en contacto con las porras mexicanas y grupos de aficionados y lo que no queremos es que esto genere algún conflicto, que haya broncas o problemas, sino que sea una fiesta de futbol, como lo es.

"Estos tres Gobiernos por lo que nos toca jugar es que ellos también nos informan, si saben de algún conflicto o algún caso, pues avisarnos, y viceversa. La colaboración va a permitir ser preventivos, que es lo más importante, informar que los aficionados se tienen que portar bien y evitar los problemas", mencionó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias