Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Pérdidas individuales por 500 mil pesos reportan sectores turísticos

Pérdidas individuales por 500 mil pesos reportan sectores turísticos

El sector turístico a nivel país, registra pérdidas millonarias por la contingencia sanitaria que atravesamos desde el mes de febrero, la Asociaciones de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) calculan pérdidas por 50 mil millones de pesos durante la crisis.

En el estado de Oaxaca, Bahías de Huatulco, es una de las zonas turísticas de referencia para nacionales y extranjeros, de acuerdo a la Secretaría de Turismo, de enero a agosto de 2019, la derrama económica por ocupación hotelera en esta zona, fue de 6 mil 278 millones de pesos, en el tema de arribo de cruceros, la derrama ascendió a 39 millones 460 mil pesos aproximadamente, pérdidas contempladas para este 2020, ante la cancelación de toda actividad turística.

De manera particular, los servicios turísticos y recreativos de la cooperativa Tangolunda, reporta pérdidas de más de medio millón de pesos en por lo menos 10 embarcaciones, en un periodo de dos meses.

En la Terminaran Marítima de Bahías de Huatulco, se tiene contabilizado un promedio de 300 embarcaciones para el servicio turístico y recreativo, se espera este 31 de mayo, las indicaciones de las autoridades para reiniciar o no, actividades el 1 de junio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias