Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Periodista de Juchitán exige la liberación de su hijo detenido

Periodista de Juchitán exige la liberación de su hijo detenido
Por: José Luis López
Salina Cruz
07-05-2021

El periodista juchiteco, José Nieto, se manifestó durante la mañana de este día, atravesando su vehículo de motor en la carretera federal a la altura del canal 33 de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, para exigir la liberación de su hijo Jhoan Matus detenido el día de hoy por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El comunicador señaló que su hijo es actualmente el asesor legal del Ayuntamiento de Nochixtlán, Oaxaca, comunidad donde fue detenido, junto con la presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta, acusados de presunta desaparición forzada de Claudia Uruchurtu Cruz.

Dio a conocer que desde hace algunas semanas, su hijo le venía informando que había mucho hostigamiento por parte de las autoridades de Oaxaca, y todo deriva de la presión política, ya que la alcaldesa pertenece al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Explicó que hasta el medio día de hoy se desconocía la ubicación de su hijo, ya que las autoridades lo tenían incomunicado, por lo que a través de la protesta que realizó durante este día, exigió su liberación inmediata.

La detención de Jhoan Matus Marcial, se registró a las 06:00 horas de este 07 de mayo del 2021, y fue hasta las 9:00 horas cuando las autoridades emitieron el comunicado oficial, pero los abogados enviados por los familiares no habían tenido comunicación con el detenido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias