Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Periodista Hiram Moreno denuncia inconsistencias en el Mecanismo de Protección

Periodista Hiram Moreno denuncia inconsistencias en el Mecanismo de Protección

El periodista Hiram Moreno, originario de Salina Cruz; quien está integrado al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas desde el 2013, denunció una serie de inconsistencias desde las medidas cautelares que le fueron otorgadas, hasta el reconocimiento de su persona, dentro del organismo.

Fue hace una semana, cuando luego de solicitar un esclarecimiento con respecto a la falta de escoltas, con las cuales no cuenta desde el 2020; le notificaron no pertenecer a este padrón, hecho que hizo público. Ante ello, fue el domingo 20 de febrero cuando se le informó vía correo electrónico que sí formaba parte de dicho mecanismo, por lo que el periodista ha solicitado que se haga público, lo cual no se ha realizado hasta el momento. 


Aunado a ello, el director general del portal de noticias "Evidencias", exigirá avances en su caso, pues desde el atentado que sufrió en 2019, no ha recibido informes al respecto, pero sí le fue retirado el personal que lo escoltaba. 


Denunció que se encuentra en estado de indefensión, pues a pesar de contar con un botón de pánico, no hay respuesta una vez que se oprime. Señaló que dicho Mecanismo no cumple en la práctica con todo lo establecido, sino que sólo obedece a acuerdos internacionales dejando en abandono al gremio periodístico.


Ante este panorama, adelantó que seguirá denunciando y exigiendo la protección que se promete. Responsabilizando a las autoridades a cargo de las acciones que podrían poner en riesgo su vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias