Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Personal de PEMEX atiende incendio en toma clandestina

Personal de PEMEX atiende incendio en toma clandestina

Un ducto de Pemex se incendió la madrugada de este viernes en el municipio de asunción Ixtaltepec, por lo que Elementos de seguridad física de Pemex acudieron al llamado e indicaron que se trató un poliducto de 16 pulgadas que transporta gasolina y que corre de Minatitlán, Veracruz hacia la refinería Antonio dovali Jaime en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Se desconocen los motivos de la explosión que consumió parte del terreno por donde pasan los ductos.

El departamento de comunicación social de la paraestatal informo que el incendio fue  provocado por una toma clandestina en un ducto ubicado en una zona despoblada a la altura del paso aéreo del canal principal de este municipio.

Por lo que de acuerdo al Plan Interno de Atención de Emergencias se suspendió temporalmente la operación de la línea, al sitio se acudió equipo y personal de contraincendios y de Seguridad Física de Pemex, contando con el apoyo de Protección Civil y del Ejército mexicano, quienes mantienen acordonada el área. Este evento no representa riesgos.

 

A pocos metros se localizó dos vehículos calcinados donde presumiblemente se originó el fuego que alcanzó a la línea que era vandalizada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias