Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Personal de salud eventual acusa de despido injustificado

Personal de salud eventual acusa de despido injustificado

Personal de salud de contratación eventual , se manifestaron al exterior del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, el cual ha sido su espacio de trabajo por más de siete años, en la mayoría de los casos. 

Alrededor de 50 profesionales de la salud, entre enfermeros, médicos, especialistas y personal de apoyo del CAPASITS; fueron notificadas verbalmente la tarde de ayer sobre el fin de sus labores con fecha de 16 de septiembre. Hasta el momento se encuentran a la espera del pago de su quincena laborada, así como del documento oficial donde se prescinde de sus servicios.

Argumentan que han sido de gran apoyo para la institución en medio de la Pandemia, el sismo del 2017 y eventos sorpresivos como la explosión de la refinería, por ello se sienten desamparados y abandonados ante tal situación.

Cabe mencionar que dicha situación es una consecuencia de los ajustes presupuestarios y de reingeniería financiera al sector salud, anunciada y aplicada desde el mes pasado, donde se ha procedido a hacer recortes al personal no sindicalizado.

Por otra parte, el hospital se encuentra laborando con los profesionistas que sí forman parte de un sindicato, sin embargo; quienes exigen se respeten sus derechos laborales, adelantan que será difícil que las funciones de la institución puedan mantenerse al paso de los días. 

Los manifestantes, puntualizaron que, el contrato firmado a principios de año, marcaba su término hasta el 31 de diciembre. Por lo cual se mantendrán en esta manifestación hasta obtener una respuesta oportuna pues familias dependen de ellos, expresaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias