Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Personal del Refugio para Mujeres Juchitán con brote de Covid

Personal del Refugio para Mujeres Juchitán con brote de Covid
Por: José Luis López
Salina Cruz
14-07-2020

Se registra un brote de Covid-19 entre los colaboradores del refugio temporal para mujeres violentadas de Juchitán, Oaxaca, "China Yodo", así lo confirmó Rogelia González Luis, fundadora del grupo de Mujeres 8 de Marzo.

Explicó que hasta el momento se confirman 8 casos positivos, entre el personal que colabora en este espacio, que son un chofer, trabajadoras sociales, enfermeras y una abogada.

Explicó que las actualmente existen en este refugio temporal 11 familias con una población 40 personas, quienes hasta ahora no han sido contagiadas de esta enfermedad y permanecen bajo el resguardo, con todas las medidas sanitarias, como la sanitización del espacio, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

González Luis señaló que a pesar de la pandemia el personal no suspendió las actividades, ya que la violencia no se ha detenido, sin embargo los colaboradores presentan los síntomas de esta enfermedad, aunado a esto también señaló que las oficinas de procuración de justicia del estado cerraron de manera temporal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias