Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Perú acusa a AMLO y Ebrard de injerencismo

Perú acusa a AMLO y Ebrard de injerencismo

Las expresiones de las autoridades mexicanas "constituyen una injerencia" en los asuntos de la política interna de Perú, lo que viola tratados internacionales, así lo informó la Cancillería de dicho país. 

En un comunicado, la Cancillería mencionó que lo expresado por autoridades de México no se ajusta a los procesos políticos que se han dado en el Perú en los últimos días.

"En la fecha el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Pablo Monroy, a fin de transmitirle la extrañeza que han generado en Perú las expresiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Canciller Marcelo Ebrard, respecto a los procesos políticos en el país", menciona el escrito.

Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes", agrega el documento.

"Con relación a las declaraciones de dichas autoridades respecto al derecho de asilo invocado por el expresidente Pedro Castillo, se señaló al Embajador Monroy la necesidad de que los estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen", indica el comunicado.

El pronunciamiento ocurre luego de que López Obrador se pronunciara sobre la situación en el Perú a raíz de la vacancia del expresidente Pedro Castillo.

El embajador de México en el Perú visitó a Castillo Terrones en la Dinoes, en donde está detenido.

Pedro Castillo volvió a pedir asilo al Gobierno de México, esta vez desde su reclusión en la sede de la Dinoes donde se acata su detención preliminar.

Marcelo Ebrard, dijo este jueves que esta solicitud se hizo a través del embajador de México en Perú, quien acudió a visitar a Castillo. En redes sociales, el canciller mexicano dijo que el embajador encontró bien físicamente al expresidente peruano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias