Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Pesca de camarón debe apegarse a normas oficiales

Pesca de camarón debe apegarse a normas oficiales

Este 20 de septiembre dio inicio de manera oficial la temporada de pesca del camarón de altamar, así lo informó  Oswaldo Morales Pacheco jefe del Centro Regional de Investigación Pesquera.

Por un aproximados de 5 a 6 meses la flotilla de barcos camaroneros zaparan para la captura de esta especie, esto bajo los lineamiento de pesca de la norma oficial mexicana 002 sag pesc 2013, donde se establecen los parámetros de las herramientas, adecuaciones y zonas de trabajo para la obtención del producto.

Dicha norma tiene la función de garantizar el aprovechamiento de las especies de camarón en aguas de jurisdicción federal de los estados unidos mexicanos.

Siendo la veda la principal medida de acción para garantizar la reproducción y existencia de la vida marina, además de las normas en cuanto a las medias del enmallado el cual se maneja de manera oficial de dos pulgadas en las redes de alas y cielo y hasta de 1 pulgada  en el bolso de la red, permitiendo con ello una selectividad adecuada del producto y no capturar especies sin desarrollar.

En caso de violaciones a las normas, manifiesta Morales Pacheco serán la PROFEPA, CONAPESCA y la SCT quienes aplicaran las sanciones correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias