Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Pescadores bloquean construcción del rompeolas, demandan cumplimiento de acuerdos

Pescadores bloquean construcción del rompeolas, demandan cumplimiento de acuerdos

Siete cooperativas de pescadores en Salinas del Marqués unieron fuerzas para manifestarse pacíficamente con un bloqueo en los accesos donde se lleva a cabo la construcción del rompeolas, denunciaron que no se han cumplido los acuerdos pactados con Rafael Marín Mollinedo, Director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En octubre del 2020, se prometió a los pescadores la entrega de artículos e insumos de pesca para que pudieran seguir desarrollando laboralmente, pues debido a la construcción, las especies se han alejado, así como el mar mismo.


Son más de 300 los pescadores que se han visto afectados, teniendo que recurrir a otras playas para pescar o ir más millas a fondo, por lo que les es necesario la entrega de motores y artículos prometidos. 


Manuel Gallegos, representante de una de las cooperativas expresó que no están en contra del desarrollo de Salina Cruz y del País, pero que esta obra les ha generado afectaciones a la población, donde además no han sido tomados en cuenta para laborar en la construcción.


Aseguró que su ingreso económico ha disminuído y que al ser este su único sustento mantendrán el bloqueo hasta tener una respuesta con hechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias