REGRESAR
Salina Cruz / Clima

Pescadores ikots y zapotecas intentan abrir Boca Barra sin lograrlo

Pescadores ikots y zapotecas intentan abrir Boca Barra sin lograrlo


Alrededor de 400 pescadores pertenecientes a las comunidades Ikots y Zapotecas intentaron abrir la Boca Barra de San Francisco del Mar, con el uso de palas, pero el esfuerzo no tuvo resultados favorables, debido a los pocos minutos de abrir un canal las olas del mar volvieron a cerrar este punto.

Fernando Santos Villalobos, Agente Municipal de Playa Vicente, comunidad perteneciente a Juchitán, Oaxaca, informó que el día de ayer se dieron cita en este lugar para intentar abrirle paso al agua, ya que diversas comunidades se encuentran inundadas en este momento.


Explicó que es necesario que el Gobierno Federal a través de la Marina se haga un trabajo con maquinaria pesada para abrir esta franja de tierra.

Informó que le Boca Barra tiene la función de regular el nivel del agua de la laguna y si permanece cerrada las comunidades ubicadas en este complejo lagunar seguirán inundadas.

En un esfuerzo colectivo el día de ayer los Zapotecas e Ikots intentaron hacer estos trabajos de manera manual pero el trabajo fue inútil debido a que al poco tiempo se cierra esta barra.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.