Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pescadores zapotecas reciben apoyo de Bienpesca

Pescadores zapotecas reciben apoyo de Bienpesca
Por: José Luis López
Salina Cruz
03-11-2021

Tras las protestas que realizaron los pescadores de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, lograron que las autoridades federales a través del Bienpesca, les liberara los pagos a 100 agremiados de las 13 cooperativas.

Sebastián Hernández Baltazar, representante de la Unión de Cooperativas Pesqueras de las comunidades zapotecas, indicó que el pasado 18 de octubre del 2021, se logró establecer una mesa de trabajo con representantes de las autoridades federales, donde se acordó que a partir del día de hoy 3 de noviembre estarían cobrando los pescadores que ya cuentan con sus tarjetas.

Indicó que hacen falta 50 agremiados que aparecen en el censo y que además cuentan con sus tarjetas, pero estas no tienen ningún fondo, por lo que insistirán que se logre cubrir el apoyo de 7 mil 200 pesos de manera anual.

Adelantó que parte de las demandas es el reconocimiento de 500 nuevos pescadores, que aparecen en la ampliación de las Actas Constitutivas, y que se está solicitando sean considerados en los programas federales, para que puedan recibir los apoyos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias