Tras la suspensión de una mujer policía municipal de de apoyo Salina Cruz, Katia E. Lopez Javier, que ejerció abuso de autoridad contra otra mujer el pasado 24 de agosto, en la colonia San Pablo Sur, cuando la estaban subiendo a la patrulla, se inició un proceso administrativo para desarrollar la investigación, sin embargo, el día de ayer 28 de agosto la agente presentó por escrito su renuncia voluntaria al cargo, la cual fue aceptada y registrada en apego a la normativa.
Este caso de abuso policial genero indignación entre la ciudadanía del puerto, ya que a través del video difundido en redes sociales se mostró el momento en que esta policia de apoyo golpeó 7 y pateó a una mujer que ya se encontraba esposada y colaborando mientras era subida a una patrulla, fueron los vecinos quienes gritaban que se detuviera.
Tras estos hechos, el Ayuntamiento de Salina Cruz emitió un comunicado en el que dio a conocer esta información, a través del Consejo de Honor y Justicia, subrayando que dentro de la corporación de seguridad pública no se tolerarán conductas que vulneren los derechos humanos ni se aparten de los protocolos establecidos.
Sin embargo, el Ayuntamiento no ha informado del estado de salud de la detenida y si habrá colaboración para poner la denuncia correspondiente ante la fiscalía del estado.