REGRESAR
Guadalajara / Economía

PIB trimestral de China alcanza nuevo máximo con el 18.3%

PIB trimestral de China alcanza nuevo máximo con el 18.3%


Impulsado por un aumento en la demanda y apoyo del Gobierno chino a las pequeñas empresas, su Producto Interno Bruto se disparó hasta en un 18.3% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del 2020.



De acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas de China, se trata del aumento más fuerte desde 1992, cuando comenzaron los registros oficiales trimestrales. Por tal motivo, su Producto Interno Bruto (PIB) se disparó hasta en un 18.3% en el primer trimestre respecto al 2020.



Según la publicación, este avance se debe al impulso y aumento en la demanda del apoyo del Gobierno chino a las pequeñas empresas. Sobre una base trimestral, el crecimiento entre enero y marzo de este año fue de sólo de un 0.6% en comparación con el cuatro trimestre del 2020, cuando ya se observaba una enorme recuperación.



Respecto al gasto minorista, presentó un aumento del 33.9% en el primer trimestre con respecto al año anterior, mientras que la producción industrial creció 24.5%. La inversión en inmuebles, fábricas y otros activos fijos se incrementó en un 25.6%.



A pesar de que China pareciera haberse recuperado satisfactoriamente tras el largo confinamiento por la Covid-19, el organismo recuerda que la pandemia "aún se está extendiendo a nivel mundial" y que el panorama internacional se complica "con altas incertidumbres e inestabilidades" causadas por las nuevas olas de infección que afectan a las Américas y Europa.



Cabe recordar que durante el primer trimestre del 2020 la economía china sufrió una de las peores caídas a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19 a tal grado de que se contrajo un 6.8%, lo que supuso su peor desempeño desde mediados de la década de 1960.














NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.