Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pide SEJ no acudir a la escuela con enfermedades respiratorias

Pide SEJ no acudir a la escuela con enfermedades respiratorias

Con el fin de reforzar las medidas de protección y de promoción de la salud de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), intensifica la campaña para prevenir el contagio del COVID-19.

La dependencia hace un llamado a madres, padres y tutores, para que, en caso de detectar síntomas de enfermedades respiratorias en los menores, eviten llevarlos a la escuela para disminuir el riesgo de contagio en los planteles educativos.


De la misma manera, el personal directivo, docente y de apoyo aplicará la medida anterior, sin embargo, quienes permanezcan al frente de los grupos continuarán monitoreando el estado de salud de las alumnas y alumnos a su cargo y, en caso de que estos manifiesten síntomas sospechosos, se pondrán en contacto con los familiares responsables para que los estudiantes sean valorados medicamente, para lo cual, la Secretaría de Salud habilitó la línea exclusiva para atención a estos padecimientos en el teléfono 33 3823 3220.


Cabe destacar que las inasistencias generadas por este motivo, serán justificadas en cada centro escolar, únicamente se requerirá notificar al docente o a la autoridad inmediata superior.


Principales síntomas del COVID-19


Fiebre

Cansancio

Tos seca 

Dolor de cabeza

Algunos pacientes pueden presentar congestión y escurrimiento nasal, dolor de garganta. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de manera gradual

Dificultad para respirar (en casos graves)


Acciones Preventivas


Lavarse las manos adecuadamente y con frecuencia, utilizando agua y jabón o desinfectante a base de alcohol al 70%

No saludar de mano, beso o abrazo

Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude

No tocarse ojos, nariz y boca

Toser cubriéndose la boca con un pañuelo desechable, en caso de no contar con pañuelo, utilizar el antebrazo

Ante la presencia de cualquier síntoma, utilice cubreboca, no acuda a lugares públicos y llame a la línea exclusiva para atención médica







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias