Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Pide SEPIA responsabilidad en diagnóstico de sismo, para evitar Covid.

Pide SEPIA responsabilidad en diagnóstico de sismo, para evitar Covid.
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
25-06-2020

Luego del sismo de 7.5 grados en escala de Richter que tuvo como epicentro La Crucecita Huatulco en Oaxaca, que dejó mayores daños materiales en la región de la sierra sur del estado así como la pérdida de vidas humanas, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Eufrosina Cruz Mendoza, señaló la importancia y responsabilidad del actuar que deben tener los distintos niveles de gobierno al ingresar a las comunidades que fueron afectadas para llevar a cabo el diagnóstico y evaluación de daños, evitando posibles contagios de Covid-19 en municipios que no registran casos por este nuevo Coronavirus.

Cruz Mendoza, destacó que la región de la sierra sur es muy compleja no solo por su orografía y falta de vías de comunicación, sino también por ser de las regiones más pobres y marginadas del país.

Ante esto, fue enfática en solicitar a toda aquella persona que acude a las comunidades afectadas tras el sismo de gran magnitud, actuar de forma responsable para evitar una desgracia más, derivada de la condición actual que se vive en materia sanitaria.

La responsable de los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca, explicó así el impacto que tuvo una de las comunidades más afectadas por el movimiento telúrico.

La titular de la SEPIA, precisó que lo más urgente en este momento, es reabrir los caminos que fueron afectados con derrumbes y desgarramientos de cerros, que conducen a las poblaciones que viven la emergencia.

  Mientras tanto, hasta la tarde este jueves, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, reportaba 117 municipios con diversos tipos de daños en viviendas, caminos, unidades médicas, escuelas y monumentos históricos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias