Buscar
22 de Abril del 2024
Política

Piden al IEEPCO no vulnerar derechos políticos electorales

Piden al IEEPCO no vulnerar derechos políticos electorales

El militante de Morena y precandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Jesús Romero López, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) no vulnerar sus derechos políticos electorales.

"Hoy dirigí un documento al presidente del IEEPCO y a la comisión para que no se sigan vulnerando mis derechos y las siete quejas que fueron presentadas con la misma velocidad que emitieron medidas cautelares para ordenar algunos espectaculares o publicitarios de una empresa de comunicación que me había entrevistado fueran bajados en 24 horas, pues que también me resuelvan mi situación jurídica y el desahogo de las pruebas eso es lo que fui a solicitar".

Después de dirigir un documento al presidente del Instituto, Gustavo Meixueiro Nájera, Romero López solicitó que este órgano resuelva su situación jurídica a la brevedad en el desahogo de las quejas que supuestos ciudadanos interpusieron en su contra, pero que a la fecha no han resuelto integrantes del Instituto.

"Que esta este momento el mes de febrero no se han sustanciado, es decir, no se han resuelto en la comisión de quejas del Instituto Estatal Electoral, esta situación pues vulnera mis derechos porque yo ya contesté a esas siete quejas, ya expuse, expliqué de la situación jurídica en la que yo no incurrí en ninguna violación a la ley, pero hasta este momento el órgano electoral y su comisión no han emitido una sola resolución".

Precisó que desde el interior del IEEPCO se pretende afectarlo en sus derechos políticos electorales, con la posibilidad de inhabilitarlo para que no pueda competir por ningún cargo de elección.

Ante ello, lamentó la conducta que ha tenido el IEEPCO hacia algunos actores políticos, sobre todo contra militantes de Morena, cuando otros partidos políticos actúan de manera irregular sin sanción alguna, señaló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias