Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Piden alto a la discriminación de migrantes durante emergencia sanitaria

Piden alto a la discriminación de migrantes durante emergencia sanitaria
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
05-06-2020

El Congreso de Oaxaca mantiene un punto de acuerdo que está próximo a aprobarse en el que se establece un exhorto al Senado de la República, para que haga un extrañamiento o un llamamiento a las autoridades sanitarias y al gobierno de Estados Unidos, para acabar con la discriminación hacia los migrantes durante esta emergencia por Covid-19, dado el alto índice de decesos en ese sector.   

El diputado Pável Meléndez Cruz, presidente de la Comisión de migración y asuntos internacionales del Congreso del Estado, urgió la necesidad de terminar con la desigualdad en estos momentos de crisis, sobre todo con los connacionales en el país vecino del Norte. 

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores diera a conocer en su reporte más reciente que al menos 101 migrantes oaxaqueños han muerto por Covid-19 en Estados Unidos, el diputado local afirmó que esta cifra es imprecisa y podría ser mayor, por el reporte de decenas de familias de migrantes. 

El legislador por Morena, señaló que esta situación, mantiene con mayor vulnerabilidad a los migrantes, lo que pudiera haber provocado que cientos de ellos hayan fallecido y haber terminado en una fosa común.

Meléndez Cruz, precisó que Estados Unidos dejó de ser el sueño americano para convertirse en la pesadilla americana, no solo por el trato de migrantes en momentos de crisis sanitaria, sino también por los altos costos en hospitales privados y la dificultad que enfrentan las familias para repatriar los cuerpos o cenizas de los connacionales que han muerto por Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias