Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Piden considerar delito grave matrimonio infantil forzado

Piden considerar delito grave matrimonio infantil forzado
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
27-12-2021

La diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, urgió que el matrimonio infantil forzado o la venta de menores de edad sean considerados un delito grave, a fin de evitar que estas prácticas sigan sucediendo.

Recordó que de manera reciente presentó una iniciativa de ley desde su experiencia para adicionar un capítulo nuevo al Código Penal Federal, donde se hable de los matrimonios forzados de las niñas.

"Estoy convencida que, si no hay una sanción consecuente ante este tipo de prácticas, pues va a seguir sucediendo, es cierto, hemos avanzado en la Constitución, en el fortalecimiento de los derechos humanos, en proteger a las niñas a vivir una vida libre de violencia, pero de nada sirve si ante estas prácticas pues no suceda nada".

Cruz Mendoza, consideró que, de aprobarse la iniciativa, debe ser traducida en las diferentes lenguas del país, para que en las distintas comunidades se sepa que esta práctica ya es un delito grave, con sanciones que van de los dos a cinco años de prisión.

"Era importante visibilizar y sancionar este tipo de prácticas desde el Código Penal Federal de nuestro país, para que se considere como delito grave y por qué lo digo, porque no es posible que algunos delitos como por ejemplo vender droga, el traficar droga, pues sea un delito federal grave y el quien entregue, compre una niña no tenga una sanción de igual magnitud, es peor".

La diputada federal, dijo, que los tres niveles de gobierno deben unir esfuerzos para hacer política pública en protección de lo grupo vulnerables como las niñas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias