Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Piden no reactivar ligas deportivas por COVID-19 en SLRC.

Piden no reactivar ligas deportivas por COVID-19 en SLRC.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
18-08-2020


El presidente de la liga de béisbol infantil y juvenil CUCAPAH, de SLRC Leonardo Limón, realizó un exhorto a toda la comunidad sanluisina, para que eviten realizar actividades deportivas en grupos de varias personas, ante el riesgo que continúa latente de contraer covid-19.


El líder de la liga, dijo que, a últimas fechas, se han registrado algunos juegos clandestinos en distintos campos deportivos de la ciudad, no solamente de béisbol, sino también en otras disciplinas, sin embargo, señala que aún no es tiempo de retomar estas actividades por cuestiones de la pandemia.


En este sentido, Leonardo Limón, dijo que muchas veces los jóvenes pueden ser personas asintomáticas y están poniendo en riesgo a sus familiares de mayor edad, como a sus padres, hermanos y hermanas mayores, o a sus abuelos, ya que ellos, pueden ser más susceptibles a sufrir complicaciones por el coronavirus.


Asi mismo, expresó que se han reunido con autoridades deportivas del municipio, así como con presidentes de las demás ligas, de futbol Soccer, basquetbol y béisbol, para solicitarles su comprensión y evitar que se sigan presentando estos juegos clandestinos que ponen en riesgo a toda la población. 

[[El que en realidad se va a contagiar, puede ser el hermano mayor, puede ser la mama, el papa, abuelos o tíos, no necesariamente ellos como jóvenes, entonces nosotros extendimos como presidentes de ligas, un llamado a la comunidad de que tratemos de evitar todos estos juegos]] dijo el presidente de la liga,.


Por último, indicó que, ante la ausencia de un protocolo y la falta de seguridad, para que se den este tipo de actividades en el municipio, lo mejor es esperar a que las autoridades sanitarias determinen ¿cómo y cuándo? se podrán reanudar los juegos deportivos en la ciudad y evitar así ponerse en riesgo su salud y la de sus familiares. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias