REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Piden que inversión en salud no sea para practicar abortos

Piden que inversión en salud no sea para practicar abortos


La coordinadora nacional del Movimiento Celeste México, Rosa Elena Vásquez Vásquez, pidió a los legisladores de Oaxaca destinar recursos en apoyo a las mujeres y grupos vulnerables del estado, en lugar de etiquetar presupuesto para la práctica del aborto.

Al pronunciarse en contra de la ley que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación, Vásquez Vásquez rechazó que cantidades millonarias de pesos sean destinados a esta práctica, cuando en estados como Oaxaca se tienen carencias que requieren de un mayor recurso. 

 
Rosa Elena Vásquez Vásquez, coordinadora nacional del Movimiento Celeste México 

"Este tipo de dinero debería estar destinado para atención médica de primera necesidad en los estados, sobre todo en Oaxaca, o sea, Oaxaca tiene uno de los mayores tres índices de mortalidad materna, pero no por aborto, por falta de unidades médicas, por falta de hospitales".

La activista pro vida recordó que tan solo en la capital del país se destinan entre 30 a 40 millones de pesos para la práctica de abortos, cuando este recurso serviría para cubrir varias necesidades sociales. 

En el caso de Oaxaca, dijo, esta cantidad monetaria podría ser utilizado para la atención médica de primera necesidad, sobre todo en zonas de alta marginación.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.