Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Piden reconocimiento de hechos históricos de Juchitán

Piden reconocimiento de hechos históricos de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
01-07-2019

Alumnos de la escuela secundaria Adolfo C. Gurrión, de la ciudad de Juchitán presentan en el Senado de la República la propuesta para el r conocimiento de los hechos históricos donde participaron los Juchitecos.

Los integrantes de este Club de la Historia de este plantel educativo, se dieron a la tarea de recopilar toda la información de tres momentos trascendentales en la vida del país, donde hubo participación de Juchitán.

Uno de estos fue en la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, el otro fue el 5 de Septiembre de 1866 donde se derrotó al ejército Francés y la participación en la Segunda Guerra Mundial.

El proyecto consiste en un compendio de las de 200 hojas, que tuvo una duración de un año de trabajo de investigación que hicieron los estudiantes y el asesor educativo.

Indicaron que se está solicitando que estos hechos se registren en los libros de texto que se distribuye a nivel básico y además que se reconozcan como fechas históricas en el calendario y se elabore una réplica del avión utilizado en la Segunda Guerra Mundial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias