Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Piden recontratación de 80% de eventuales para reactivación de áreas

Piden recontratación de 80% de eventuales para reactivación de áreas
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
27-09-2021

El secretario de organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Carlos Alberto Pérez Bautista, consideró importante la recontratación de al menos el 80% de los trabajadores eventuales, ante las deficiencias en las unidades que se quedaron sin servicios esenciales desde el 15 de septiembre.

"De los cuales el 20% corresponde al área médica, médicos generales, médicos especialistas, de todas las áreas, hay neumólogos, hay infectólogos, tanatólogos, ginecólogos, anestesiólogos y el otro 40% pertenece al área de enfermería".

Precisó que entre los trabajadores administrativos también hay jefes de mantenimiento, choferes de ambulancia, entre otros indispensables que no pueden ser reemplazados de manera inmediata.

El dirigente sindical señaló que no se había presentado una crisis financiera de tal proporción en los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo cual se ha pedido al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el castigo a los responsables del desvío de recursos.

"Es lo que está poniendo en jaque en este momento a los Servicios de la Salud, porque ya no contamos con ese personal que está especializado y la mayoría pues bueno, fueron sacados de los hospitales más importantes de nuestro estado, el Hospital de la Niñez, el Hospital Aurelio Valdivieso y los hospitales de especialidades de Salina Cruz, el hospital de Juchitán, el de Puerto Escondido, el hospital de Pochutla".

Recordó que los autores materiales e intelectuales de esta crisis en el sector tienen nombre y apellido desde hace varios sexenios, que no solo deben ser llamados a rendir cuentas, sino también pagar por este hecho.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias