Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Piden sanciones para personal de salud que incumple jornada laboral

Piden sanciones para personal de salud que incumple jornada laboral
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
14-10-2021

El diputado César Morales Niño, integrante de la Comisión de Salud en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, solicitó sanciones ejemplares contra el personal de salud que no cumpla con sus funciones, así como a aquellos que solapen irregularidades cometidas por el trabajador.

"Tiene qué aplicarse ya la normatividad porque no puedes abandonar tu centro de trabajo simplemente por ir a apoyar una manifestación y menos en el sector salud, hay trabajadores que se han ausentado y lo tenemos ya documentado durante tres meses y medio de su centro de trabajo y están argumentando una comisión sindical, están argumentando vacaciones".

El diputado por Morena señaló que ante la crisis que enfrenta el sector salud por supuestos actos de corrupción desde el sexenio del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, el legislador urgió acciones contundentes que frenen esta situación de manera inmediata.

Destacó que además de realizar una revisión en las diferentes unidades médicas, la federación debe sancionar a quienes no se encuentren en sus centros de trabajo o no cumplan con el perfil para los que fueron asignados.

"Nos parece grave, de por sí, no hay personal en los centros de atención médica pública y todavía el personal que debería estar adscrito en estos lugares, que es el personal sindicalizado, de base, anda en las marchas, anda en las manifestaciones, anda bloqueando, en lugar de irse atender a quienes requieren la atención médica".

Morales Niño, precisó que muchos de los trabajadores basificados empezaron a sacar constancias médicas falsas para iniciar el confinamiento y abandonar sus centros de salud, mientras que en el campo de batalla quedó el personal eventual del área médica y enfermería.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias