Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Piden vacunación para cuerpo de bomberos con próximos lotes anticovid

Piden vacunación para cuerpo de bomberos con próximos lotes anticovid
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
05-02-2021

El director del Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, afirmó que se solicitó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la aplicación de la vacuna anticovid a los integrantes de esta corporación, con el arribo de los próximos lotes a la entidad.

"Hemos hecho sí, efectivamente, una solicitud a través del señor secretario de Seguridad Pública, el licenciado Ernesto Salcedo Rosales y no solo para que sea el personal de bomberos sino de las áreas de seguridad para que podamos ser vacunados en esta segunda fase que sabemos que van a llegar algunas vacunas a Oaxaca y sobre todo porque nosotros seguiremos trabajando de manera permanente en beneficio de la sociedad oaxaqueña, no solamente en los valles centrales, sino en el istmo, en la costa, la cuenca".

Destacó la importancia de contar con este biológico para aquellos que están en constante contacto con la ciudadanía, no solo por la atención prehospitalaria con personal paramédico, sino por accidentes como choques e incendios, entre otros factores donde deben intervenir.

Explicó que al tener contacto con las víctimas de accidentes o cualquier otro evento, los elementos del Cuerpo de Bomberos están en constante exposición y desconocen si la persona a la que atienden es portadora del virus, pese al uso del cubrebocas, uso de gel y sana distancia que mantienen.

"Al tener contacto pues con las víctimas de accidentes, no sabemos quién de ellos pueda estar contagiado, quién pueda ser una persona asintomática y llegar a contagiar o infectar a nuestro personal, por eso se han implementado y continuamos con un estricto sentido de la responsabilidad, las medidas que se nos han puesto".

Maza Sánchez precisó que a la fecha 16 elementos han dado positivo a Covid-19, pese a la constate desinfección y medidas sanitarias en la corporación, aunque no se ha tenido reporte de hospitalizados o defunciones.

Afirmó que los servicios de la corporación se mantienen, pese al incremento considerable en las atenciones por accidentes o complicaciones de enfermedades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias