Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Pintan murales sobre los derechos de la mujer

Pintan murales sobre los derechos de la mujer
Por: José Luis López
Salina Cruz
25-10-2018

Con una serie de murales artísticos el Instituto Municipal de la Mujer de la Población del Espinal  promueve los derechos de este sector en la sociedad, esto con algunas leyendas publicadas en puntos estratégicos de la ciudad. 

La directora de esta institución, Yesenia Cueto, dio a conocer que la idea de hacer estos murales surgió de la necesidad de difundir estos derechos que muchas veces se desconocen, y con la ayuda de Marcos Trujillo, responsable del Espacio Independiente de Expresión Cultural y Artístico Los Galácticos, se puedo hacer realidad este proyecto, quien de manera gratuita realizó este trabajo en la población.

Explicó que los murales han sido bien recibidos, ya que complementan los trabajos que se han hecho en las escuelas, como parte de esta labor de erradicar la violencia en contra de la mujer y sobre todo para buscar la equidad de género en la sociedad istmeña.

De acuerdo a la estadísticas presentadas por organizaciones no gubernamentales, el alto índice de violencia que se vive en la región no ha bajado, y esto deriva de actitudes culturales, pero también por la falta de conocimiento de las mujeres a sus propios derechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias