Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Planta de tratamiento de residuos sólidos abandonado

Planta de tratamiento de residuos sólidos abandonado
Por: José Luis López
Salina Cruz
01-10-2018

Uno de los problemas que no se ha podido resolver en la ciudad de Juchitán es el tratamiento y destino final de los desechos sólidos, lo que conocemos comúnmente como basura, y que a pesar de la gran cantidad de recursos que se han destinado, no se ve para cuando se tenga una solución a este mal.

Durante el trienio que presidió Saúl Vicente Vázquez, fue aprobado el Proyecto de Inversión Pública de FONREGION 2015, para la autorización de 37 millones 41 mil 515 pesos, para la construcción y equipamiento de una Planta de Tratamiento y Valoración Integral de Residuos Sólidos Urbano.

Según el expediente técnico, este proyecto contempla la construcción de la Planta de Tratamiento, con una caseta de vigilancia, una sala de espera, edificio de servicios, almacén de oficina, archivo, servicio médico, nave industrial, almacén de residuos peligrosos, y una fosa seca.

Este proyecto fue adjudicado de manera directa a la empresa ICANAR INGENIERIA, S.A de C. V, que representaba Heber Vicente Ruíz, esto fue mediante un Acta de Cabildo firmado los integrantes de la Comisión de Hacienda el 30 de diciembre del año 2015.

De acuerdo a testimonios de especialistas, las instalaciones construidas no corresponden a la inversión destinada, aunado a que nunca entró en operaciones y con el paso de los años, el equipo instalado se va deteriorando.

Mientras tanto, las toneladas de basuras que se generan en la ciudad se siguen arrojando de manera desordenada en el terreno destinado para estos desechos, provocando una fuerte contaminación ambiental, sin que nadie haga nada al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias