Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Playas de Guelaguichi registran contaminación por hidrocarburo

Playas de Guelaguichi registran contaminación por hidrocarburo


A 5 días del derrame de hidrocarburo en la monoboya número 3 perteneciente a Petróleos Mexicanos, habitantes de zonas costeras del Istmo de Tehuantepec, han comenzado a denunciar la falta de limpieza y atención a la contaminación de sus playas, al demostrar con evidencia en mano, los restos de hidrocarburo que las corrientes han esparcido en las playas.

En la comunidad de Guelaguichi, de Santo Domingo Tehuantepec, comuneros y pobladores, exigen el pago indemnizatorio por las afectaciones en la playa La Escondida, La Mancuerna y Punta Chivo, las cuales desde el día lunes 9 de noviembre, registra resto de hidrocarburo, con el riesgo de contaminación de su laguna pesquera.

La zona de Guelaguichi, gira su actividad en un 80% con la pesca y el turismo en la actividad del surf, por lo que la contaminación de sus playas y laguna, repercute de manera directa en su economía local.

De forma directa señalan, que ya han tenido pláticas con el ingeniero Ricardo Álvarez de Pemex, el cual aseguró, que los pagos de daños se darán, sólo si el Gobierno Federal lo autoriza, ya que son ellos en coordinación con la Secretaría de Marina quienes limpiarán y analizarán el impacto de contaminación en las zonas afectadas.

La denuncia correspondiente por las autoridades auxiliares y comunales, se ha llevado a la autoridad municipal de Santo Domingo Tehuantepec, para que a su vez se reporte al Gobierno Federal, buscando con ello la atención de sus playas y el pago indemnizatorio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias