Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Pleno del Senado aprueba más vacaciones para trabajadores

Pleno del Senado aprueba más vacaciones para trabajadores

Los senadores aprobaron la minuta para que los mexicanos tengan vacaciones dignas a partir del primer año de trabajo.

Con 89 votos a favor, la Cámara Alta aprobó que se amplíe de 6 a 12 los días de vacaciones para los empleados de las empresas privadas a partir del primer año de labores.

El dictamen amplía a 32 el número máximo de días de vacaciones anuales para los empleados con mayor antigüedad y fija un piso mínimo de 12 días de descanso para los trabajadores con un año cumplido.


Con las modificaciones a los artículos 76 y 78 de Ley Federal del Trabajo, el empleado que tenga de 5 a 9 años de antigüedad, gozará de 20 días de descanso en lugar de los 14 actuales. 

Quien tenga de 20 a 24 años de antigüedad, contará con 26 días de vacaciones al año, en lugar de 20 que disfruta actualmente, y en el caso de 30 a 34 años de labores, el empleado tendrá 30 días de asueto al año, en lugar de los 24 actuales.

"Y sepan los trabajadores y las trabajadoras que siempre he sido aliados de ellos, y que no se dejen de manipular de los charros y de los corruptos, que lastiman la inteligencia de los trabajadores; hoy mismo aquí afuera, había manifestaciones, porque creían que no se iba a contemplar, cuando no era necesario esa manifestación", dijo el senador de Morena, Ricardo Monreal.

Los sindicatos del país en voz del líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, pidieron a los senadores aprobar el dictamen aprobado por las comisiones unidas del Trabajo y de Estudios Legislativos para ampliar en 6 días las vacaciones para empleados del sector privado.

El dictamen fue enviado a la Cámara de Diputados, para que continúe el proceso legislativo de reforma a la Ley Federal del Trabajo. 

En el documento se menciona que este proyecto tiene el objetivo de blindar el derecho humano a las vacaciones, sin poner en riesgo la operatividad de las empresas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias