Como se había anticipado, habitantes de distintas agencias municipales de San Juan Guichicovi iniciaron esta mañana un bloqueo sobre la carretera federal 185, conocida como carretera Transístmica, a la altura del entronque con la desviación a Estación Mogoñé, en la región del Istmo de Tehuantepec.
La movilización forma parte de una protesta contra las autoridades municipales, a quienes los inconformes acusan de falta de atención y cumplimiento a diversas demandas comunitarias.
Debido al bloqueo, no hay paso hacia la región de Tuxtepec ni hacia el estado de Veracruz, afectando significativamente el tránsito en una de las principales vías de comunicación del sureste del país.
Ante la situación, la Policía Vial del Estado implementó una ruta alterna por la carretera 185D, por lo que se exhorta a los automovilistas a seguir las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento, no se reportan incidentes de violencia, pero se desconoce cuánto tiempo permanecerá activo el bloqueo.