Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Pobladores de Lachiguiri inician bloqueo carretero por proceso post-electorales

Pobladores de Lachiguiri inician bloqueo carretero por proceso post-electorales

Tras no dar la acreditación a dos síndicos pertenecientes al municipio de Santiago Lachiguiri, un grupo de manifestantes apoyados por la Organización Social "Sol Rojo" iniciaron un bloqueo a la altura del caracol en Santo Domingo Tehuantepec.

Luis Fernando Toral, uno de los integrantes, señaló que la Secretaría General de Gobierno no les ha querido dar la acreditación de dos de sus concejales que fueron electos el pasado 2 de noviembre en el municipio de Santiago Lachiguiri.

Se trata de un síndico y un regidor de gobernación, a pesar de que el congreso del estado ya dictaminó a favor de estos, sin embargo, tras más de 6 meses se les niega su reconocimiento de su cargo.

Se desconoce la razón por la cual no se les ha querido reconocer a estos concejales, sin embargo, hacen responsable al presidente municipal Ciro Rivera Gonzales. 

Este grupo de manifestantes recalcó que el bloqueo será de manera permanente si no son atendidos, o no tienen una respuesta a sus demandas.

Ante la falta de estos funcionarios, la atención a conflictos internos dentro del Municipio ha sido nula, lo que podría generar un conflicto mayor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias