Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Pobladores de Santiago Astata advierten bloqueo carretero

Pobladores de Santiago Astata advierten bloqueo carretero

En el Municipio de Santiago Astata, desde el mes de noviembre del 2019, se ha suscitado un sin fin de eventualidades entre dos grupos de pobladores, como enfrentamientos, bloqueos carreteros, la toma del palacio municipal, entre otros.

La razón de estos conflictos es la inconformidad por el proceso electoral que se llevó a cabo el 24 de noviembre del 2019, en el cual se eligió al actual presidente municipal, Dorian Giovanni Ricárdez.

Desde ese momento, los pobladores que se rigen bajo los usos y costumbres han exigido de manera inmediata la anulación de Dorian Ricárdez como presidente de este municipio.

Ulises Matus Ordaz, habitante de esta comunidad, expresó que ante el caso omiso que han hecho las autoridades tanto estatales como federales para dar solución a la situación que actualmente se vive en Santiago Astata, se llevará a cabo los bloqueos carreteros, esto se decidió en la reunión que sostuvieron el día de ayer con el resto de los integrantes del grupo opositor.

Matus Ordaz señala, que el cierre indefinido de la carretera que conecta a la región del istmo con la costa, será a partir del día lunes 22 de junio.

"Es más probable que sea el lunes porque es inicio de labores y si el pueblo dice vamos a bloquear de una vez es cuestión de ellos... Terminantemente bloqueo porque ya no queremos aguantar a este sujeto, es permanente..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias