Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Poda de árboles en parque de Salina Cruz genera controversia

Poda de árboles en parque de Salina Cruz genera controversia

 Los trabajos de poda realizados desde hace una semana en el parque central de Salina Cruz, han generado opiniones divididas por el beneficio o daño que esto deja a este espacio icónico del municipio, ciudadanos han mostrado su inconformidad por la cantidad de ramas cortadas a los árboles, al referir que esto podría ocasionar un daño mayor a las plantas, dando paso a que se sequen, además de dejar sin espacio de sombra para los ciudadanos en las jardineras del parque.

Otros más declaran que es por la seguridad de los propios transeúntes, ya que son árboles antiguos y sin tratamiento constante, por lo que se debe aceptar el cambio. Los trabajos se esperan continúen por 5 días más, dando paso a un mantenimiento general del parque Independencia. 

Por su parte, autoridades municipales declararon, que en ningún momento se ha dañado algún árbol, ya que solo buscan dar una nueva y mejor imagen al parque central de Salina Cruz, con una vista sin obstrucciones y mayor circulación de aire.

Piden a la población que les permitan trabajar, dando un plazo de 2 meses para que los salinacrucenses disfruten de su parque rehabilitado, con árboles podados, iluminación y equipos de entretenimiento, para después ser juzgados por el trabajo que han iniciado y que a algunos no les ha gustado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias