Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Policías de Salina Cruz desprotegidos frente a COVID -19

Policías de Salina Cruz desprotegidos frente a COVID -19

Elementos de la policía municipal de la ciudad y puerto de Salina Cruz están desprotegidos frente a la pandemia por COVID-19 tanto en medidas sanitarias, por la falta de suministros con los cuales puedas desinfectar superficies y utilizar para su protección; como por la parte médica, pues muchos de ellos no cuentan con seguro de vida ni de atención hospitalaria. 

Miembros de esta corporación de seguridad que han dado positivo a Covid-19, han tenido que sufragar por sí mismos los gastos. 


Policías municipales comentaron que, en estos momentos uno de sus compañeros se encuentra en grave estado de salud, debido a la falta de atención oportuna.


Señalaron que la administración municipal no ha cumplido con hacerles valer sus derechos y tampoco los dota de elementos que protección, denunciaron que el apoyo diario consiste en la entrega de un cubre bocas por policía, al día. 


Mandaron un mensaje de concientización a la sociedad para que sigan guardando los protocolos sanitarios. Al mismo tiempo defendieron que, pese a las demandas que reciben, sobre los puntos clandestinos de venta de alcohol y reuniones o fiestas, no son ellos quienes deciden qué medidas aplicar, sino las autoridades municipales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias