Buscar
17 de Abril del 2024
Denuncia

Policías municipales protestan en Tehuantepec, denuncian abuso de autoridad

Policías municipales protestan en Tehuantepec, denuncian abuso de autoridad


La mañana de este jueves 20 de agosto, elementos de la policía municipal en Santo Domingo Tehuantepec, se manifestaron con la toma del cuartel general, ubicado en el barrio Santa María de esta población.

Los uniformados, señalaron que la demanda principal de la protesta, es la destitución del subcomisario Rubén Vázquez Canseco, esto al referir, que desde el año 2019, han sido víctimas de diferentes abusos de autoridad y humillaciones por parte del subcomisario.

De manera específica, los señalamientos fueron:

-Suspensión laboral injustificada.

-Baja de grado a elementos sin una previa notificación formal.

-Abuso de autoridad.

-Insultos y humillaciones en vía pública.

-Designación de responsabilidades a elementos sin la capacitación previa.

-Falta de respeto a elementos femeninos.

-Irregularidades en la liberación de los detenidos en el cuartel.

Con la finalidad de dar atención y solución a sus demandas, los elementos municipales, exigieron la presencia de la autoridad municipal Vilma Martínez Cortés, para entregarle un pliego de 11 demandas, adicional a la destitución del mando policial.

Dentro del pliego petitorio, sobresale el pago de la entrega del bono de riesgo por el Covid-19, dotación de uniformes y equipos de seguridad, servicio médico adecuado, seguro de vida, comprobante de pagos, análisis de salarios, incapacidad por el médico y no por los mandos policiales, entre otros puntos más.

La razón de la presentación de forma escrita de sus demandas, es con la finalidad de dar a conocer a la autoridad municipal, las anomalías suscitadas al interior de la corporación.

Se determinó, que la principal demanda de destitución del subcomisario se mantendrá y se continuará con las protestas si existe negativa de atención.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias