Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Pondrá en marcha SSO programa "U013"

Pondrá en marcha SSO programa
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
18-07-2019

Los Servicios de Salud de Oaxaca, pondrán en marcha a partir de este mes, el programa "U013", cuyo objetivo será acreditar las unidades médicas de la misma dependencia en infraestructura, recursos humanos y medicamentos, que cuenta con una inversión inicial, de 220 millones de pesos.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, resaltó que como parte de este programa se llevará a cabo la contratación de nuevo personal, con el que podría contratarse el 50 por ciento del personal que se quedó sin empleo a partir de la desaparición del programa Prospera en esta administración federal.

 

Aunque de Prospera quedaron fuera 167 personas, el secretario de salud señaló que por ahora se requerirá la contratación de 82 en el nuevo programa "U013".


Precisó que este programa estará delimitado en cuanto a contratación de personal, porque también se incluyen recursos para infraestructura y medicamentos.

 

Al señalar que en la entidad se cuenta con un abasto del 60 a 65 por ciento en medicamentos, confió que en próximos días este sea superior al 80 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias