Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Popote totalmente biodegradable

Popote totalmente biodegradable

"Popotépetl" es el nombre del popote desarrollado por un estudiante mexicano que, a base de una alga combinada con otros ingredientes, forma una sustancia similar a la grenetina y sólo tarda dos semanas en degradarse.

Esta innovación está a cargo de Jesús Abraham Maya, estudiante del programa multicultural de PrepaTec, Campus Querétaro, y fue distinguido con el Premio Nacional de la Juventud 2018, en la categoría Ingenio Emprendedor.

El material adquiere la forma de popote gracias a un molde fabricado por el mismo estudiante de preparatoria. El material desarrollado, puede incluso ser comestible.

Popotépetl empezó como un proyecto de la clase de química enfocado en el consumo responsable, y el equipo de trabajo de Jesús Abraham Maya buscó una alternativa al plástico producido por los popotes.

Este proyecto ganó La Cueva de los Lobos, un concurso de ideas de negocio del Tec de Monterrey campus Querétaro.

El joven inscribió el proyecto como proyecto individual en la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud.

Jesús Abraham informpo que con su equipo de trabajo, con Montserrat Arnaud y Gerardo Pacheco, también alumnos de PrepaTec, buscarán constituir una empresa, para lo cual actualmente ya cuentan con una oficina en el Parque Tecnológico de campus Querétaro. 

Agregó que buscarán consolidarse, y lograr una producción amplia de este tipo de popotes, lo cual ayudaría a reducir el impacto ambiental que genera este material.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias