Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Por acoso a usuarios servidores de transporte público serán sancionados

Por acoso a usuarios servidores de transporte público serán sancionados

Al menos en una ocasión usuarios del transporte público han sido víctimas de algún tipo de acoso. En la mayoría de los casos, el acoso es verbal.

Antonio Jarquín Hernández, delegado de la Policía Vial en Tehuantepec considera que se requiere fortalecer los sistemas de transporte con personal de seguridad, además de castigar a quienes cometan acoso contra un usuario, por lo que invita a toda la población en denunciar este tipo de anomalías que se presenten con servidores públicos, ya sea en la modalidad de urbanos, taxis, o mototaxis.

Refiere, que existe un área especializada en atender este tipo de situaciones en el cual los usuarios se ven afectados, esta área es la "defensoría de la mujer" dentro de la regiduría del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Por otra parte, Jarquín Hernández, señala que existe un apartado en el reglamento de tránsito denominado "falta de cortesía hacia el usuario, donde señala que cualquier servidor público que acose al pasajero, o usuario, será sancionado o amonestado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias